Ayudas para alumnos y profesores de ciclos formativos de grado medio asociados a la impartición del Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras en centros educativos públicos de la CAIB
Mejorar y reforzar la competencia lingüística del alumnado y profesorado de ciclos formativos de grado medio asociados al Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras de los centros educativos públicos de las Illes Balears.
Codi SIA
2981450
Persones destinatàries
Alumnado y profesorado de ciclos formativos de grado medio asociados al Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears.
Termini per a resoldre i notificar
6 meses a partir de la fecha de fin del plazo para presentar solicitudes.
Silenci administratiu
Negativo
Forma d'inici
De oficio
Fi de la via administrativa
Si
Disponible per tramitar per persona apoderada
Si
Normativa del procediment
Òrgan competent per a resoldre
Consejería de Educación y Universidades
Simplificació documental
Documents relacionats amb el procediment
Tràmits
Solicitud de participación
Requisits
1. Para optar a las ayudas de la modalidad A, los alumnos solicitantes tienen que cumplir los requisitos siguientes:
a) Cursar un ciclo formativo de grado medio asociado a la impartición del Plan Piloto de Refuerzo en Lenguas Extranjeras durante el curso escolar 2022-2023.
b) Participar en el Plan Piloto de Refuerzo en Lenguas Extranjeras en los Ciclos Formativos de grado medio en la fecha de publicación de esta Resolución.
c) Cumplir la normativa correspondiente para poder viajar a Irlanda, en caso de no ser ciudadano de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
d) Tener la documentación necesaria para poder viajar al extranjero, de acuerdo con la normativa general y sanitaria vigente en el momento de hacer la actividad. Los datos personales de los beneficiarios serán tratados de acuerdo con la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
2. Para optar a las ayudas de la modalidad B, los profesores solicitantes tienen que cumplir los requisitos siguientes:
a) Impartir docencia en un centro educativo público de las Illes Balears en un ciclo formativo de grado medio asociado a la impartición del Plan Piloto de Refuerzo en Lenguas Extranjeras
b) Tener alumnos que participen en el Plan Piloto de Refuerzo en Lenguas Extranjeras durante el curso escolar 2022-2023.
c) Cumplir la normativa correspondiente para poder viajar a Irlanda, en caso de no ser ciudadano de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
d) Tener la documentación necesaria para poder viajar al extranjero, de acuerdo con la normativa general y sanitaria vigente en el momento de realización de la actividad. Los datos personales de los beneficiarios serán tratados de acuerdo con la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
3. La Administración educativa comprobará de oficio el cumplimiento de los requisitos para cada una de las modalidades.
4. En cuanto a los ciclos formativos de grado medio asociados al Plan Piloto de Refuerzo en Lenguas Extranjeras durante el curso escolar 2022-2023 son:
a) Los que figuran en el anexo de la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional por la cual se aprueba el Plan Piloto de Refuerzo en Lenguas Extranjeras en los Ciclos Formativos de grado medio en los centros públicos que imparten enseñanzas de formación profesional de las Illes Balears para los cursos 2021-2022 y 2022-2023, publicada en el BOIB núm. 96, de 20 de julio de 2021.
b) Los que figuran en el anexo de la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional, por la cual se aprueba la segunda fase el Plan Piloto de Refuerzo en Lenguas Extranjeras en Ciclos Formativos de grado medio que se tiene que aplicar en centros públicos de las Illes Balears que imparten enseñanzas de formación profesional que se inician el curso 2022-2023 y se acaban el curso 2023-2024, publicada en el BOIB núm. 130, de 6 de octubre de 2022.
En todos los casos, tienen que ser grupos con alumnado asociado al Plan.
Documentació a presentar
Para la presentación presencial, se tiene que presentar la solicitud (anexo 2) debidamente rellenada y firmada, junto con la declaración responsable (anexo 3, en el caso de menores de edad, o anexo 4, en el caso de mayores de edad).
Models:
Documents relacionats amb el tràmit:
- Propuesta de resolución provisional
- Anexo I - Lista provisional de alumnado admitido de la modalidad A (curso de lengua inglesa en el extranjero)
- Anexo II - Lista provisional de alumnado excluido de la modalidad A (curso de lengua inglesa en el extranjero)
- Anexo III - Lista provisional de profesorado admitido de la modalidad B (curso de lengua inglesa en el extranjero)
- Anexo IV - Lista provisional de profesorado excluido de la modalidad B (curso de lengua inglesa en el extranjero)
Termini màxim
Del 29 de marzo al 12 de abril de 2023.
Forma de presentació
D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):
a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.
b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.
c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.
*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa
Contacte
Servei o Secció responsable
Departamento de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177772
(departamentfp@dgfpieas.caib.es)
Reclamaciones a la propuesta de resolución provisional
Requisits
Haber presentado dentro del plazo establecido y por registro la solicitud de ayudas para participar en uno de los dos programas de inmersión lingüística en lenguas extranjeras para alumnado y profesorado de ciclos formativos de grado medio asociados a la impartición del Plan de refuerzo en lenguas extranjeras durante el verano del 2023.
Documentació a presentar
Models:
Documents relacionats amb el tràmit:
- Propuesta de resolución definitiva por la que se conceden y deniegan ayudas en especie (modalidad A, alumnos)
- Anexo I. Lista definitiva de alumnado admitido de la modalidad A
- Anexo II. Lista definitiva de alumnado excluido de la modalidad A
- Anexo IV. Lista definitiva de profesorado excluido de la modalidad B
- Propuesta de resolución definitiva (solicitantes admitidos y excluidos)
- Anexo III. Lista definitiva de profesorado admitido de la modalidad B
- Rectificación de errores de la propuesta de resolución definitiva
- Anexo III. Lista definitiva rectificada de profesorado admitido de la modalidad B
- Anexo VI. Lista de profesorado admitido del bloque 1 con la numeración correspondiente para el sorteo (modalidad B)
- Anexo IV. Lista definitiva rectificada de profesorado excluido de la modalidad B
- Anexo IX. Lista definitiva de alumnos beneficiarios
- Anexo X. Lista definitiva de alumnos en espera
- Anexo VIII. Lista definitiva de profesores en lista de espera
- Anexo VII. Lista definitiva de profesores beneficiarios
- Propuesta de resolución definitiva por la que se conceden y deniegan ayudas en especie (modalidad B, profesores)
- Resolución por la cual se conceden y deniegan ayudas en especie (BOIB)
Termini màxim
Del 4 al 17 de mayo de 2023.
Forma de presentació
D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):
a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.
b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.
c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.
*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.
Òrgan competent per a la tramitació
Consejería de Educación y Universidades
Contacte
Servei o Secció responsable
Departamento de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177772
(departamentfp@dgfpieas.caib.es)
Observacions
El trámite telemático se tiene que hacer con la cl@ve PERMANENTE o la cl@ve FIRMA y no con la cl@ve PIN.
Informació sobre protecció de dades
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tractament
Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa
Finalitat
Tramitación del procedimiento
Legitimació
Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatari
No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal
Drets
Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Informació adicional